jueves, 22 de junio de 2006

En todos lados hay un Aragüense

SINOPSIS BIOGRÁFICA DEL ARTISTA VICTOR ENRIQUE ACEVEDO
El artista de la pintura Víctor Enrique Acevedo, tiene 46 años de edad y nació en Aragua de Barcelona, edo. Anzoátegui el 28 de Marzo de 1956. A los 2 años de edad su madre lo trajo a Caracas con la finalidad de que el cambio de clima curara su asma, logrando superar la enfermedad. Actualmente vive en "La Dolorita", Petare, Municipio Sucre, Caracas. Al estudiar primaria siente la necesidad y deseos de dibujar para expresarse al papel: le llama mucho la ateción las formas de las caras, los ojos, en especial los ojos claros. Hace las carteleras de la escuela, compone muestras de escenarios selváticos, con ríos y animales.

Estudia primaria en la escuela "República de Ecuador". A los 14 años culmina el 6to. Grado y pasa 8 años dedicado a varios oficios: practica el boxeo, estudia en el INCE mecánica automotriz a los 16 años, y trabaja como chofer de camiones a los 21 años, pero seguía dibujando de manera compulsiva y auto didáctica cada cosa que pasaba ante sus ojos.

Pero a partir de ese momento comienza un período difícil de oscuridad y confusión existencial en la vida del artista, debido a su afición más creciente al alcohol, a los 34 años.

Trabajó como zapatero en las calles y tuvo muchos problemas debido al alcoholismo y a la falta de orientación vocacional, a pesar de persistir en el dibujo.

Esto duró hasta los 38 años, cuando decidió ingresar en "Alcohólicos Anónimos" y logró despertar a una nueva vida. Aún en las mismas reuniones de A.A. estuvo haciendo caricaturas de sus compañeros quienes le felicitaban y estimulaban por su gran dote para dibujar. Fue allí donde un amigo de reuniones le gustó su inclinación al dibujo y le recomendó que estudiara en el Instituto "YSSY" de Dibujo y Arte. Al inscribirse le ayudaron y enseñaron a concretar sus aspiraciones de dibujante y a encontrarse con su "YO" artista.

Estuvo estudiando y preparándose por 6 años para emprender el largo camino hacia el éxito como artista plástico. Este período de estudio y preparación abarca desde 1995 a 2001. Logra dominar las técnicas del grafito, carboncillo, pastel, acuarela y plumilla. Finalmente empieza el dominio de la pintura en óleo para buscar así su consagración dentro de la pintura: desarrollar su propio estilo en el Realismo Figurativo.

Como el mismo artista resume su obra: "La tristeza que me causó la muerte de la princesa Diana; el dolor del Ché Guevara; lo ilógico o lógico de la vida de Cristo; la eterna inclinación de la Justicia hacia una parcial decisión; la decadencia de Venezuela en todos sus aspectos; mamá Pancha que no es otra que mi propia madre y su medio ambiente; el bien y el mal en una constante lucha por el dominio de la tierra y finalmente el nacimiento de una esperanza para una Nación llamada Venezuela son, entre otros aspectos, los motivos de mis pinturas".

lo pueden contactar por 0414 - 235.02.18

fuente: http://humano.ya.com/elmejorpintor/biografia.htm

No hay comentarios.: